Reseña:. No viviremos otro día - Hollie A. Deschanel.

Título: No viviremos otro día.
Autor: Hollie A. Deschanel.
Género: Distopía.
Páginas: 59 (se puede descargar de aquí).


Durante años, los Soldados han vivido por y para la guerra. Su única labor es proteger al pueblo de los enemigos, siempre y cuando, ninguno de ellos salga al exterior. Aquel que cruce la puerta de la ciudad, no vivirá un día más.

Nadie, jamás, ha cuestionado esa ley. Hasta que Lida, una Soldado que acaba de pasar su examen, se da cuenta de que todo lo que el Gobierno ha predicado en los últimos años podría ser mentira, y que han ocultado cosas que harían peligrar al mundo tal y como lo conocen. La única forma que tiene de que le escuchen, es saliendo al exterior y ser condenada a muerte. Sin embargo, hay alguien que la ata dentro. Solo que incluso si se quedase, no podría a estar a su lado, pues ningún Soldado tiene derecho a formar una familia o creer en el amor.
Elija el camino que elija, supone un gran sacrificio... No vivir un día más.

Decidí leer este relato sin compromiso alguno, pero después me doy cuenta que se trata de una introducción a la novela Soldado 911, que saldrá en diciembre de 2013, así que... tendré que esperarme a que se publique porque de verdad me gustó este relato.

Al comienzo, no sabemos en que espacio y tiempo se encuentra la protagonista, y tal vez ni siquiera ella lo sabe con exactitud.

Lida, es un soldado de una institución que vive en Silver City, una ciudad que está muy bien protegida por un muro, con un gobierno bien estructurado y normas muy estrictas. Desconoce lo que hay afuera, aunque haría cualquier cosa por saberlo.

Podemos decir que hay algo de romance, pero no del típico romance con el que suspiramos, es un tanto diferente, además una de las normas entre soldados es que el amor está prohibido.


Lida es una joven adulta valiente, se arriesga a todo primero sin pensar y sin importarle lo que vaya a pasar, en cierta forma me recordó a Katniss de Los juegos del hambre.

Aparecen otros pocos personajes, se habla muy poco de ellos pero me gustaría que apareciesen en la novela.

Yo siempre he amado los géneros distópicos y leer este relato es una forma de querer continuar con la historia leyendo con Soldado 911.


No viviremos otro día nos narra el comienzo de una historia distópica donde Lida hará todo lo que sea para salir del exterior y descubrir la verdad que hay detrás del gobierno. 

2 comentarios:

  1. No conocía el relato, pero parece muy intrigante, nada mal ^^
    Gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, lo descargaría pero el blog de la autora esta cerrado en estos momentos ._.
    Así que para la próxima.
    Y dos cosas:
    1. Adoro tu diseño(:
    2. Ya te afilié (me tardé en contestarte porque estaba en exámenes).
    En fin, que tengas un lindo día.
    Te sigo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar