Reseña:. Días de sangre y resplandor #2 - Laini Taylor

Titulo: Días de sangre y resplandor. Autor: Laini Taylor.
Saga: #2 de la trilogía hija de humo y hueso.
Páginas: 520.
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo donde vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un dos y dos deseos
Paz y venganza

Cuando terminé de leer Hija de humo y hueso, me gusto tanto que estaba ansiosa por leer la segunda parte y debo admitir que esta me ha gustado más y no me ha decepcionado.

*Atención puede contener spoilers de la primera parte*

Después de descubrir la verdad de su pasado y sobre Akiva, Karou se une junto con el lobo Thiago para reunir un nuevo ejercito de quimeras siendo ella la nueva resucitadora, como Brimstone lo era. Esto hace que la guerra contra los ángeles y las quimeras sean mas sangrientas.

Lo que me gustó de esta segunda parte es que vemos que es más fuerte que el primero, hay más sangre, más maldad y personajes despiadados. Hubo partes en las que me sorprendía de lo brutales que podrían ser y hasta me daba cosa seguir leyendo... o tal vez yo soy muy sensible.

Vemos como Karou se vuelve un personaje más fuerte e independiente, tratando de sacar a Akiva de su vida, de su mente y de su corazón. Creo que ella ha mucho madurado en esta parte y supera situaciones difíciles ella sola sin la necesidad de tener a alguien protegiéndola.

A medida que vamos leyendo vemos como los dos personajes: Akiva y Karou, van tomando decisiones y avanzando a una manera que coinciden, lo cual me ha gustado mucho, ver la manera en como los dos piensan y actúan de una manera igual, pero tratándose de temas diferentes. Aunque ambos con un mismo propósito: la paz.

Hubo unas partes en donde la lectura se me hacía algo lenta y pesada que cuando paraba de leer, olvidaba lo ultimo que había leído. 

En conclusión, esta segunda parte me ha impresionado mucho, tiene de todo. Y ahora estoy esperando por la tercera parte para conocer más sobre este mundo que la autora ha creado y sobre la historia de estos dos personajes que me han enamorado: Un ángel y una quimera. 

4.5/5

3 comentarios:

  1. No leí tu reseña reseña para no spoilearme jaja. No he leído la primera parte, y aunque no me llame mucho estoy pensando en darle un chance. El año pasado me animé con libros que usualmente no leía y me llevé muy gratas sorpresas, así que ¿por qué no? Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco leí tu reseña para no spoilearme xD Pero debo decirte que al primer libro le tengo muchas ganas, he escuchado variedad de opiniones pero aún asi quiero leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Ojalá pueda conseguir pronto la primera parte porque me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar