Reseña:. Correr o morir - James Dashner

Título: Correr o morir 
Autor: James Dashner
Saga: Correr o morir / El corredor del laberito #1

Páginas: 398
Editorial: V&R
bookdepository


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Había visto por todos lados las maravillas que hablaban de este libro y a mi me encantan los libros de distopías y ciencia ficción así que no dude en comprarlo.

Comenzamos con Thomas que despierta dentro de una caja que cuando es abierta aparecen un grupo de chicos a su alrededor, pero no tiene idea de lo que está pasando ni tiene algún recuerdo de su vida, lo único que conoce es su nombre.

El corredor del Laberinto tiene una trama muy original e interesante, al igual que Thomas, estamos perdidos y junto con el vamos aclarando nuestras dudas y descubriendo lo que es su nueva vida en el Area. 

Para mi los personajes de la historia son muy únicos y reales, me agradaron bastante la mayoría de ellos.. aunque había otros que solo quería arrancarles la cabeza, incluyendo a Thomas.

Algo que no me ha gustado es que me aburría en muchas partes de la historia, si bien dije que es interesante, no tenía esas inmensas ganas de siempre continuar leyendo porque no había la acción que yo esperaba que tendría.
Lo único que esperaba era llegar al final, y como lo esperaba, las ultimas 200 páginas fueron de lo mejor.

Sin entrar más en detalles. El corredor del laberinto es un libro que vale la pena de leer, te adentrarás en un pequeño mundo que guarda muchos secretos por descubrir.



3.5/5


10 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leer estos libros, he leído tantas reseñas que tengo ganas de tener cuanto antes un punto de vista propio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he dicho a mi misma que no debo comprar mas libros hasta no acabar los pendientes, pero con este, este si que me lo tengo que comprar si o si porque mis ganas por leerlo son tremendamente locas.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo compré recientemente los tres libros principales de esta saga y muero por leerlos, me han hablado muy bien de ellos *.* Espero que me gusten porque si no, me dolería el bolsillo u_u'
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué pero a mí esta saga no me llama demasiado, aunque normalmente le gusta a todo el mundo…
    Por cierto, tienes un blog monísimo te sigo desde ya ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primero en la estantería, a ver si me pongo con toda la saga pronto :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola. ¡He nominado su blog a un liebster award! espero que puedan pasarse por ahí, gracias. http://historiasfantasticas11.blogspot.mx/2014/05/liebster-blog-award-2.html Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer este libro! Gracias por la reseña!
    Me quedo por aqui como seguidora para ver tus próximas reseñas!!
    Te dejo el mío por si te apetece echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos, un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo... me llama muchísimo la atención, y después de leer esta entrada... me has metido muchas más ganas jajajaja

    ResponderEliminar