Película:. Tenshi no koi (My rainy days)

Título: Tenshi no koi - My rainy days
Director: Yuki Kantake
Fecha de estreno: Noviembre 7, 2009

Duracion: 119 min.
País: Japón
Genero: Romance, drama.

Rio, una estudiante de 17 años de edad es siempre el centro de atención debido a su belleza. Sin embargo, a Rio nunca le ha importado nadie excepto ella misma debido a su traumático pasado. Sus amigos y novios sólo existen para poder sacarles provecho. Rio sólo está interesada en el dinero. Entonces, un día conoce a un profesor universitario de 35 años, Kouki, y se enamora por primera vez. Rio se siente confundida por su cambio emocional y expresa su amor a Kouki honestamente. Aunque Kouki se interesa en Rio, existe una razón por la cual no puede plantearse tener una relación con ella... Basada en una novela telefónica del mismo nombre.

Algo que debemos de saber y aprender, es que cuando leas una novela, manga o mires una película, un anime y que su autor sea japonés, las historias siempre serán tristes y estarán llenos de dramas que te harán llorar, y yo lo sé muy bien.
Sin embargo siempre los japoneses saben como crear historias de romance y eso es lo que más me fascina y amo las historias así.

My rainy days trata de una estudiante de preparatoria llamada Rio, muy popular y una chica hermosa que solo está interesada en ella misma y el dinero, sin embargo oculta un pasado traumático.
Rio conoce a Kouki, un profesor de 35 años y se enamora de el. Kouki es un personaje muy diferente a ella, tímido, reservado y con una apariencia aburrida, pero poco a poco éste se va abriendo un poco más y descubrimos que es divertido y algo raro.

Rio trata de pasar mucho tiempo con Kouki, y mientras avanza la historia ella va cambiando muchos aspectos de su vida, trata de ser mejor estudiante y mejor persona, como también vemos que las acciones de Rio traen un efecto positivo hacía Kouki, y lo vemos más alegre.
Hay momentos muy divertidos entre ellos y eso es porque son muy diferentes, por eso es que me encanta su relación. 




Pero como les decía anteriormente, lo que caracteriza las historias japonesas es que siempre son tristes, y es cuando comenzamos a ver el drama.
Hay una razón por la cual el profesor Kouki se muestra tan distante al principio, y lo que el no quería que pasara desde un principio es lo que le está pasando, enamorarse de Rio.

En esta película se abordan muchos temas distintos, las relaciones entre amigos, el amor, e incluso la prostitución, pero no quiero contarles más.
Algo importante que veremos, y es algo que a mi me fascina en las historias, es como la vida de ellos dos habían estado entrelazadas desde antes.

Es una historia muy bonita, la recomiendo mucho, aún pienso en ella y siento un vacío en mi pecho, aunque no tiene un final tan amargo.


5/5


13 comentarios:

  1. ¡¡Uy, me la voy apuntar pues este tipo de dramas me encantan! Mírate la película "Más triste que la tristeza Creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Ojalá te guste esta peli ♥

      Eliminar
  2. Nunca he visto nada de cine japonés (¿Siempre a tu lado no cuenta?) pero no me llama mucho. he intentado ver series y no logró engancharme. Tengo ganas de leer manga, por la experiencia. Esta película igual se ve interesante, espero tener oportunidad de verla n_n
    ¡Me quedo por aquí! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había visto siempre a tu lado hasta hace poco jaja. Bueno yo no he visto doramas si ha eso te refieres (estilo coreano). Ojalá y te animes a verla ^^

      Eliminar
  3. No soy mucho de ver este género de películas, pero me parece que les daré una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero y te guste, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me suelen gustar :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ME LA APUNTO, YA MISMO.
    Sé que me espera sufrimiento, pero se ve buena asi que ya mismo la buscaré :p

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, me ha llamado mucho la atención, queda apuntada para verla un dia :D
    Gracias *^*

    ResponderEliminar
  7. que hay que saber aparte de que se van enamorando y no pueden tener una relacion porque el chico se va a morir ya lo demas pues que weba

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya la he visto tres veces y me encanta, me sigue gustando, saludos :)

    ResponderEliminar