La mujer de mi vida - Nicolas Barreau

Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Páginas: 176
Goodreads | Bookdepository

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importantede su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.




Hoy vengo hablarles de este libro que me ha encantado y mucho. Casi no me llaman las historias románticas donde los protagonistas son adultos, pero había algo que me atraía de la sinopsis así que le di una oportunidad y no me arrepiento de nada.

La mujer de mi vida narra la historia de Antoine, un hombre soltero de 32 años que trabaja en una librería. Es una persona muy soñadora y cree que las historias que ha leído a lo largo de su vida pueden ocurrirle a cualquier persona, pues nos dan la oportunidad de imaginar todas las posibilidades que existen.


Antoine conoce a una mujer en uno de sus cafés favoritos y se enamora a primera vista de ella, el la describe como la mujer de su vida. Pero nunca se dirigen la palabra ya que ella está con otro hombre que Antoine le llama "snape".
Ellos solo intercambian miradas pero es suficiente para que Antoine se enamore. Cuando la chica está a punto de irse le deja una nota para que la llame a las 3 de la tarde, y deja escrito su nombre: Isabelle.

La literatura puede ser un camino maravilloso hacia la realidad porque nos abre los ojos a todo lo que puede suceder. 
Aquí es cuando comienza la cosa buena, y es que Antoine está tan entusiasmado por llamar a Isabelle, pero cuando llega la hora le empiezan a ocurrir cosas que nunca imaginó, y es cuando su mala suerte llega. De pronto muchos obstáculos le impiden hablar con Isabelle, pero Antoine hará todo lo posible e incluso, recorrerá todo Paris, para poder estar con la mujer de su vida. Las siguientes 24 horas son las más emocionantes que ha vivido.

Tenemos al mejor amigo de Antoine,
 Nathan, un psicólogo que tiene mucho éxito con las mujeres. Es de aquellos que nunca te abandonarán y te acompañarán en todas tus locas aventuras, me ha encantado este personaje.
Tal vez sea un romántico empedernido, pero ¿por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro?
La mujer de mi vida ha sido una de mis mejores lecturas, me he reído mucho, e incluso maldecía a Antoine en ocasiones, y yo no suelo mostrar emociones al leer libros, este ha sido el primero.
Es una lectura muy fluida, por lo cual pasas un buen rato con esta linda y alocada historia de amor.

4.5/5

9 comentarios:

  1. Quiero leerme algún libro de este autor, aunque nunca me animo a comprarlo! :/
    A ver si mañana lo veo en la librería:)
    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  2. No pensé que fuera tan bueno.
    Me han salido libros de él hasta en la sopa, así que debe ser el destino jeje.
    Le daré una oportunidad, pero por ahora nop.
    Tan tarada de mi que ni la sinopsis había leído hasta ahora, y pues ah, no quiero agregar más libros... pero... esto... me superaXDD
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea una señal jaja, ojalá y no te decepcione :)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor y después de leer tu reseña probablemente empiece con este que en tu reseña lo pintas genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como que me lo has antojado pero tendra que esperarme porque por el momento no puedo leermelo... por cierto me gusto tu blog y me quedo me gustaría invitarte a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos..

    ResponderEliminar
  5. Se ve bonito <3 No conocía el libro, y creo que tampoco al autor, asi que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te he nominado a un Liebster Blog Award, espero que tengas tiempo y puedas pasarte. Saludos http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/07/liebster-blog-award-y-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta, me gusta eso de que te haga reír.
    Un beso!

    ResponderEliminar