Sola, carta a mi secuestrador - Lucy Christopher

Terminé este libro en dos días porque realmente la historia me atrapó y me gustó demasiado, y lo primero que quería hacer es contar lo que sentí respecto a la historia.
Primeramente sabemos que este libro va de un tipo que secuestra a una chica, pero no con las intenciones de violarla, matarla o conseguir dinero para su rescate, nada de eso. Ty es un hombre de unos 24 años que secuestra Gemma en un aeropuerto, y se la lleva al desierto de Australia, asusta porque lo tenía todo muy bien preparado, una cabaña que el mismo construyó, con suficientes provisiones para ellos dos. 
Bien, quiero decirles que yo tenía mucho miedo de que la protagonista se fuera a enamorar patéticamente de su secuestrador, porque Ty es el hombre más perfecto que ella haya visto antes. Sin embargo la personalidad y reacciones de Gemma es tal y como debería de ser, siente miedo y odio por este hombre y lo que más quiere es apartarse de el para siempre, la manera en que ella siempre actuaba ante el me parecía real. Y no se dejó llevar solo porque es "guapo", realmente tenía miedo de encontrarme con una protagonista así. Pero Gemma me ha gustado mucho, es fuerte y lista.
El libro está escrito en primera persona, narrado por Gemma, como si fuera una gran carta dirigida hacía Ty. Lo bueno de la historia es la convivencia de Ty y Gemma, está obvio que ella no confía en él (y quien lo haría?) pero Ty no es el típico secuestrador, cuida de ella y nunca la toca o es violento como cualquier otro secuestrador. Es cuando comenzamos a sentirnos extraños con este personaje, no sabemos si odiarlo o entenderlo. De todas maneras no hay razón para hacer lo que Ty ha hecho, pero no es una persona mala, solo está algo mal de la cabeza (já).

Una vez que entiendes a una persona se hace difícil odiarla.
La narración acerca del desierto Australiano me gustó bastante, realmente me hacía sentir que estaba ahí, y a veces hasta podía sentir el calor.(o tal vez es porque yo también vivo en un desierto y ahora estoy en un infierno). Lo abrumador y encantador que puede llegar a ser, creo que es la mejor forma de relacionarlo con la historia. 

Creo que como lectora, sufro el síndrome de Estocolmo y tal vez la autora quería causar eso.
Respecto al final, estuvo bien que fuese así, pero sin embargo a mi me quedan muchas dudas y hasta quisiera saber más. Así que investigué y en el blog de la autora ella menciona que si habrá una segunda parte y muero por que salga ya.

5/5

Título: Sola, carta a mi secuestrador - Stolen: A letter to my captor.
Autor: Lucy Christopher
Páginas: 352
Goodreads
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

34 comentarios:

  1. Oh por fin lo publicaron en español. ¡Que bien! Este es uno de mis libros favoritos. Que bien que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, me despertaste la curiosidad. Espero conseguirlo. Últimamente ando bloqueada respecto a libros y quisiera volver a leer algo que me atrape :)
    Saludos y bonito inicio de semana ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No puedo creer vaya a haber una segunda parte! Este libro me volvió loca, la autora juega con tu cordura. Es imposible no odiar a Ty pero al mismo tiempo te enamoras y todo es confuso. Tienes razón en cuanto a Gemma como pratogonista es genial.
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, pero la premisa es interesantísima, a ver como tratan un tema así, parece muy original. Así que me lo apunto. Gracias por la recomendación!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss pues estoy dudando jajaj no se si leerlo o no porque me llama la atención pero tengo muchos pendientes :(

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero lo pintas muy muy bien así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía este libro pero parece interesante así que queda apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela pero me llama la atención. Me alegro de que Gemma no sea una protagonista irreal, que se enamore de Ty sólo por ser guapo. Aunque bien podría padecer el síndrome de estocolmo, pero bueno, me parece más realista.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUEEEE? ¿SEGUNDA PARTE? asgdhjklñiuyt no se si sobreviva. En verdad que este libro es excelente, es de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante pero un poco trillado, aun así creo que sería una buena lectura para antes de dormir! Me lo apunto a mi lista, saludos! Soy nuevo en esto de blogs literarios, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  11. Interesante... en un primer momento me acordé de nubes de ketchup, pero veo que son diferentes. Quizás lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo apunto, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu reseña. Me llama mucho la historia, se ve muy bien. Espero poder leerlo pronto,

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  14. Aaay, llego a tu blog y me encuentro con cada libro <3 Me ha encantado la reseña, creo haber leído buenos comentarios de este libro así que ya con esto lo anoto de todas formas. Un besote ❤

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero pinta bastante bien. Ahora tengo curiosidad de los motivos de Ty para secuestra a la prota. ¡Apuntado queda!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Desconocía la existencia de este libro, pero lo cierto es que pinta muy bien. Me gusta eso de que no se deje llevar por el físico del secuestrador. Me lo apunto desde ya :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Lo empecé hace muucho, y al llegar a la página 50 o así lo dejé y jamás lo retomé. No tengo idea del por qué, si te soy sincera. Tengo ganas de volver a leerlo, y más ahora luego de leer tu reseña... espero poder ponerme con él pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me causo mucha curiosidad tu reseña, porque cuentas lo justo y suficiente para que me entré curiosidad. Sobre todo eso que cuentas de Ty. Lo mejor eso que dices de que la protagonista no siente afecto por él. Eso me encanta, porque hay veces que los autores son raros con temas tan difíciles.
    Me gusto mucho la reseña! Gracias por ella!
    Nos vemos y te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Al leer la sinopsis he pensado: seguramente se enamoran y pasa todo lo que suele pasar en estas historias. Me alegra haber seguido leyendo, ahora tengo un libro más pendiente :]
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te sigo^^ ¿Me sigues? http://tantas-cosas-quecontar.blogspot.com/

    ¡Gracias!

    PD: Encuentro tu blog muy lindo;;

    ResponderEliminar
  21. No sabia que este libro lo habian sacado ya en español.
    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo haber cuando lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    La verdad es que me llama muchísisisisisisimo este libro porque me recuerda a uno que leí y que e gustó, pero además la reseña que haces y la puntuación que le das me hacen querer leerlo antes.
    No conocía tu blog, pero me gusta, así que me quedo.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me gustó mucho tu blog, es muy bonito y escribimos sobre cosas similares <3. ¡Mucho gusto!

    En cuanto a la reseña, no conocía a la autora y, para ser sincera, tampoco me llama mucho la atención la temática.

    ¡Seguiré leyéndote! Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro pero me terminaste convenciendo por tu reseña, definitivamente me lo apunto. ¡Saludos y felices lecturas!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta por lo que comentas,
    tal vez en un futuro me anime a leer.
    Tienes un blog muy bonito y me gusta mucho tus entradas así que desde hoy tienes una seguidora más.
    Un beso&te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  26. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Se ve muy curioso este libro, me lo apunto!!! =) Buena reseña por cierto!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  27. Ese libro lo había visto por otros blogs y me llamaba la atención, pero ahora que lei tu reseña muero por leerlo. Espero conseguirlo pronto.

    P.D. Qué lindo blog! :)

    ResponderEliminar
  28. Ese libro lo había visto por otros blogs y me llamaba la atención, pero ahora que lei tu reseña muero por leerlo. Espero conseguirlo pronto.

    P.D. Qué lindo blog! :)

    ResponderEliminar
  29. No conocía de este libro, me ha picado la curiosidad, creo que lo buscaré para ver tal me parece.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Apuntado queda para este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  31. No se escucha del todo mal el libro, espero poder leerlo estas vacaciones.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar