El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento - Crónicas del asesino de reyes: Primer día.
Autor: Patrick Rothfuss.
Páginas: 872
Goodreads

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando
.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Cuando comencé a leer El nombre del viento no esperaba mucho. No esperaba una historia épica llena de aventuras y peleas o alguna guerra. Solo esperaba la historia de Kvothe, eso y mucho más fue lo que me encontré. Tal vez a muchos les parecía aburrido o algo lento al iniciar la historia, pero a mi me gustaba porque me gusta leer acerca de la vida de personajes ficticios. Algo así como los slice of life de los animes. Después de tres meses: este libro se ha vuelto especial para mi. 

Yo no sé nada sobre el genero de fantasía, es el primer libro que leo con este género, y me alegró en cierta forma de que no se tratara de magos, varitas y hechizos, no es que no me gusten las historias así pero tampoco me entusiasman tanto. En el nombre del viento nos encontramos con arcanistas, la simpatía, el nombre de las cosas, leyendas de demonios que al solo nombrarlas te tiran de loco. También hay pequeñas historias sobre dioses y personajes heroicos que me dejaron muy picada.

El libro está narrado en dos tiempos: uno es en la actualidad donde Kvothe es dueño de una taberna y se hace llamar Kote para ocultar su identidad. Aparece un hombre llamado Cronista (Devan Lochees) con el deseo de escribir sobre la vida de la gran leyenda que al parecer es nuestro protagonista, y aquí es donde empieza la otra narración, donde Kvothe nos cuenta su propia vida, sin mentiras ni exageraciones.
«Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado.»
Avanzamos la historia junto con Kvothe, desde que es un niño y vivía con su familia y troupe: los Edena Ruh, un grupo de artistas que tocan y se presentan en pueblos para ganarse la vida. Y seguimos a medida que va creciendo y llega a la universidad (desde muyyy joven). Nos encontramos con todo tipo de personajes: los mejores amigos de Kvothe: Simmon y Wilem que siempre lo apoyan en sus locuras a pesar de no saber mucho sobre su propio amigo. Los maestros que intervienen en la vida académica, como Elodin, este personaje es un maestro chiflado que siempre lo confunde con sus enseñanzas, o así es como lo ve Kvothe, pero para mi es uno de mis personajes favoritos,y  no me parece chiflado, sabe bien lo que hace. Otros personajes como Denna, Auri, y Fela, las chicas que destacan más en la historia. Y el aprendiz y ayudante de Kvothe en la actualidad: Bast.
Lo que más me gustó de este libro fue la prosa del autor, escribe de una manera tan bonita y fluida, que no se me hacía difícil imaginarme los escenarios que me presentaba, y hasta a veces me costaba parar la lectura. También me pareció que la historia estaba muy bien elaborada, cada cosa es importante, no solo es un simple relleno que se queda en el olvido. Todo tiene su significado y su porqué, y si, prestas atención te darás cuenta de los secretos que nos oculta el autor. Es magnifico. 

Hubo varias ocasiones en las que me regresaba a inicios del libro por mera curiosidad y veía como todo estaba conectado, era todo un descubrimiento porque solemos olvidar lo que leemos y pasamos algunas cosas por alto. Por ejemplo: en esta historia el numero siete es muy importante al parecer. Cuando lean acuérdense de este numero.
«"Róbame", me había dicho. Debí ser más atrevido y besarla. Debí ser mas prudente. Había hablado en exceso. No había dicho suficiente.»

Recomiendo bastante este libro porque se encontraran de TODO. Solo denle la oportunidad.
¡Saludos! ♥

35 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo desde hace meses pues estoy segura de que me gustará mucho y lo disfrutaré, pero es tan gordito que no me termino de animar a ponerme con el...A ver si me decido de una vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho probar con estos libros pero los veo tan gordos y tal que me da mucha pereza xD

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la fantasía, he leído muchos libros del género y este es uno de mis favoritísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece bastante interesante la historia y espero poder hacerme con él este verano *-*
    Estaré atenta cuando lo lea para fijarme en todos los detalles :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy para nada de fantasía, pero aun así este es uno de mis libros favoritos. Lo he releído un montón de veces y cada vez me encanta más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que amo este tipo de historias, además de que todo el mundo lo recomienda jaja hay una chica que dice que hay un antes y un después de este libro >-< no veo la hora de tenerlo, pero por ahora mis bolsillos sangran u.u no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo amo este libro, es como decís, especial.
    La prosa del autor es magnífica y la historia genial. A mí me gusto incluso la primer parte más que la segunda. Y lo leí dos veces incluso con el tamaño que tiene.
    Me encanta.

    En fin, genial reseña!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de los que tengo más deseos de leer, pero simplemente no he podido conseguir. Me ha encantado la reseña, ya te sigo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. WAAAA! Okay, soy nueva por tu blog y me encantó saber que lo primero que vi fue esta reseña del nombre del viento porque es mi saga favorita de todos los tiempos!!!!!!!!!!! jaja enserio ;_; amo esta saga del asesino de reyes como no tienes idea! Ahorita mismo estoy leyendo El temor de un hombre sabio y te recomiendo que la leas!!!! C: Es incluso más emocionante que el primer libro aunque si esta un poquitín más largo! C:
    Lo que me encanta es la forma en el que Patrick describe la prosa con tanta soltura y aw! C: Es genial!
    Ya te sigo y por cierto, me gustaria que comentaras en mi nuevo blog de reseñas! Estoy comenzando un nuevo lugar en el internet y me encantaria recibir tu apoyo y comentario! Gracias!!! c:

    ResponderEliminar
  11. WAAAA! Okay, soy nueva por tu blog y me encantó saber que lo primero que vi fue esta reseña del nombre del viento porque es mi saga favorita de todos los tiempos!!!!!!!!!!! jaja enserio ;_; amo esta saga del asesino de reyes como no tienes idea! Ahorita mismo estoy leyendo El temor de un hombre sabio y te recomiendo que la leas!!!! C: Es incluso más emocionante que el primer libro aunque si esta un poquitín más largo! C:
    Lo que me encanta es la forma en el que Patrick describe la prosa con tanta soltura y aw! C: Es genial!
    Ya te sigo y por cierto, me gustaria que comentaras en mi nuevo blog de reseñas! Estoy comenzando un nuevo lugar en el internet y me encantaria recibir tu apoyo y comentario! Gracias!!! c:

    ResponderEliminar
  12. Leí el libro hace meses y me gustó mucho. No llegó a ese algo que buscaba porque soy fan de los libros de fantasía y siempre busco algo que me haga alucinar, pero sí disfruté mucho la lectura. Me gusta muchísimo el universo que creó el autor, cómo explica la magia y a los demonios. Los personajes también son geniales, como Auri de mi corazón <3 Tengo pendiente leer El temor de un hombre sabio, pero es que no quiero terminar de leerlo y tener que esperar quién sabe cuánto tiempo porque Patrick tiene las mañas de George Martin y escribe todo menos lo que debería escribir ;______;

    ResponderEliminar
  13. i have checked this site a couple of times now and i have to say that i find it quite good actually. keep the
    king Size Male Enhancement nice work up! Sometimes, I believe non-English spammers attempt to write one thing that is proper English, nevertheless it doesn't all the time work out that way. Certainly one of my least favourite feedback is “Thanks for this put up, very informative and positively”. I didn't miss a word. It ends with “positively”. http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! creo que ya te había comentado que, pese a que no he leído el libro, mi hermano y tío me contaron tanto sobre él que ya sé de qué va la historia. Creo que es interesante lo de los demonios y festividades.

    Quizá más adelante le dé una oportunidad :)
    Me gustó tu reseña. ¡Saludos, Elle!

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro desde hace más de un año, y es que le intimida demasiado lo largo que es el libro y de que sea tan pesado, tengo mala experiencia con los de GOT, quizá es la razón de que intimidan demasiado, pero espero darle una oportunidad pronto por que tiene demasiados comentarios positivos de parte de la gente, quizá en un futuro no tan lejano :)

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi amiga me regaló hace tiempo este libro y estoy deseando ponerme con él. Tengo que admitir que tengo un poco de miedo, ya que la gente que lo ha leído le gusta mucho y a mi me da cosa ir con expectativas o que se me haga pesado. Pero, tras leer tu reseña tengo muchas ganas de ponerme con él. Quiero esperar a Navidad o a alguna época en la que no tenga muchas cosas que hacer para dedicarle el tiempo que se merece.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado <3 Me quedo por aquí!

    El nombre del viento es increíble. Patrick es increíble. Para mí fue todo un descubrimiento y, bueno, como todos estoy deseando que salga la tercera parte ya. La narración es preciosa, él es tan ingenioso y se le da taaan bien escribir *-* Lo adoro no sólo como autor, sino como persona también.

    Me ha encantado tu reseña :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Este novela es una de mis favoritas, es sencillamente increíble. La magia que Rothfuss crea en este libro es muy diferente a la de los demás libros de fantasía, y eso hace de esta historia una muy especial, protagonizada por el mejor personaje literario que he tenido el placer de leer.
    Un beso, gracias por compartir tu opinion :)

    ResponderEliminar
  19. Patrick Rothfuss es increíble, ¿has leído la continuación de este libro? ¡Yo ya estoy a la espera del tercero! también hay una especie de spin-off de Auri :3 ay, es que amo demasiado esta saga y la construcción de sus personajes, ¡no se escapa ni un detalle! además me fascina como Kvothe va metiendo una historia dentro de otra; sin duda, mi libro favorito <3
    Saludos, he pasado y voy a quedarme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sí, realmente la historia de Kvothe es fascinante. Soy la primera enamorada de esta triología y ya verás que divertido será esperar el tercero con nosotros xD.
    Me alegro que te haya gustado tanto y sí, Bast y Elodin son los mejores con diferencia <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Soy Lu de Doble ración de purpurina y te he nominado a un premio. PD: Me estoy leyendo este libro y esta Genial.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro, pero todos los libros que compro son en Inglés ya que me salen más baratos. No sé si el nivel de Inglés que tengo no es suficiente para tal libro, así que esperaré a comprarlo en Español y disfrutarlo más tranquila.
    Me gustó mucho tu reseña, me hizo darme una mejor perspectiva del libro. Y las citas están preciosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Hace muuucho que estoy con ganas de leer este libro, así que estoy esperando a tener un poco más de tiempo para poder hacerlo. ¡No puedo esperar, con toda la cantidad de buenas reseñas que veo!
    ¡Buenísima tu reseña!
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! este es el típico libro que siempre tengo pendiente y que nunca leo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ésta novela es una de mis eternas pendientes. Me alegro de ver que te ha gustado y la has disfrutado. Me han entrado más ganas de ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro lo leyó mi compañero de blog y es uno de sus favoritos, yo le tengo ganas pero de momento le toca esperar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  28. Yo adoré este libro. Y eso que lo leí hace bastante.
    Tu reseña me ha dado ganas de releerlo. Aunque estoy esperando a conseguir el segundo y que salga el tercero para perderme.
    He contestado te comentario en mi blog :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  29. Todavía no lo he leído pero ganas no me faltan. Y es que tantas buenas reseñas... Aunque a este paso lo empezaré a leer cuando el autor ya haya publicado e tercer libro de la saga xD
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola pásate por mi blog.
    Puro sentimientos.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo muchas ganas de leer y espero hacerlo pronto, porque hasta el momento no he leído comentarios malos al respecto de el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo ame este libro, se convirtió en uno de mis favoritos. Es tan genial y tan fácil de leer a pesar de su gran tamaño. Perfecto.
    Cada cosa que vive Kvothe es genial.
    Que bueno que lo hayas disfrutado!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Yo tampoco me esperaba demasiado del libro, pero mi novio lo ponía tan por las nubes que sucumbí y le dí una oportunidad y no me pude alegrar más. Se convirtió en uno de mis favoritos y es gracias a la prosa del autor, que es perfecta <3 Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. hola yo aún no he leído este libro pero mi compi de blog si le encantó. de hecho ha leído todo lo que se ha publicado hasta el momento. Tengo que animarme a leerlo, chao gracias por la reseña nos leemos

    ResponderEliminar
  35. En que página salia la frase de " Kvothe, róbame" wue dice Denna? no me acuerdo y no la encuentro, gracias

    ResponderEliminar