If I stay (si decido quedarme) - Gayle Forman

Título: If I stay (Si decido quedarme)
Autor: Gayle Forman
Páginas: 185
Saga: If I stay #1
Goodreads

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Siempre me es difícil hablar de libros cortos, por que siento que puedo contar de más. Este libro fue uno de los primeros en mi wishlist y decidí que era hora de leerlo, además de que se estrenará pronto la película.

El libro está narrado por Mía, una chica de 17 años con una vida sencilla y feliz. En mi opinión es perfecta, sus padres mantienen un buen matrimonio, el papá de Mía es músico, su pequeño hermanito Teddy que es adorable y está Adam, el novio de Mía que tiene una banda y ella siempre lo ha visto como alguien "genial" que no necesita esforzarse para hacerse destacar cuando Mía es todo lo contrario, aunque es una excelente violonchelista y está a un solo paso de saber si será admitida en la escuela Julliard.

Un día nevado la familia de Mía deciden dar un paseo en coche y es cuando ocurre un trágico accidente que cambiará toda su vida. Pero ella puede ver todo lo que está pasando a su alrededor e incluso su cuerpo que está muy herido.

La narración es muy rápida y fácil de leer, en tan pocas páginas siento que podemos conocer a cada personaje y encariñarnos con cada uno de ellos. A lo largo de la historia podemos ver los flashbacks que Mía tiene y también de su estadía en el hospital.

Siento que no he sentido ninguna emoción en este libro, no me transmite ninguna y ese ha sido el punto negativo que le doy. Los personajes son muy reales y eso me ha gustado pero no logro conectar con Mía y no puedo sentir su pena y dolor.

Ha sido una lectura que me ha gustado pero me hubiera gustado más si sintiera las emociones que a los demás le has dado. Una historia real de como la vida nos toma por sorpresa y a veces hay que tomar decisiones en situaciones difíciles.
Tengo ganas de seguir con el siguiente libro, dicen que ha sido mejor que el primero y espero que sea así.

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”

3.5/5

7 comentarios:

  1. Tengo que leerme este libro antes de que salga la película, pero no lo encuentro por ninguna parte :S
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cuesta un poco enganchar con los personajes para que te transmitan todo, pero creo que en parte se debe a lo corto que es el libro, cuando estamos acostumbrados a historias que se desarrollan en general en + de 300 páginas. De todas formas a mí me gustó (aunque lo leí hace mucho) y ya tengo ganas de ver la peli.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó. Y se convirtió en uno de mis libros favs

    Un beso^^
    PD: Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo aún no leo el libro. Es una pena que no te hayas conectado con la protagonista, espero no pasar por lo mismo. Ya que es la promesa de un libro, hacerte sentirlo.
    Pero bueno, no esta de más, leerlo y ver que tal.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó ese libro, y el segundo también me gustó bastante. A ver que tal es la película, tengo unas ganas tremendas de verla.
    Nosotras también hemos subido una entrada sobre este libro y el segundo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído el post en diagonal, porque no quiero desvelarme nada, pero el resumen que has puesto al principio sí lo he leído y parece una historia dura pero interesante. Lo he anotado en mi lista de lecturas pendientes.

    Qué bien que te animes con el Querido Diario. Una de las cosas buenas que tiene es que lo puedes hacer cualquier año :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me compre el libro y espero que sea muy bueno!!
    Necesito ayuda con mi blog, ¿Nos Afiliamos?
    Contactame por mi correo: luani_clemente_bender@hotmail.com
    Gracias!! Besos

    ResponderEliminar