Donde termina el arco iris - Cecilia Ahern.

15700469
Título: Donde termina el arco iris 
Autora: Cecilia Ahern
Páginas: 429
Goodreads

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.
Siempre digo que los libros son difíciles de reseñar, pero reseñar libros que te han causado demasiadas emociones lo es aún más. Y es que este libro siento que ha llegado justo en el momento adecuado, al estar leyendo me decía: !Sí, justo esto es lo que me pasa!, !exactamente esto es lo que pienso!, y es bueno sentirse identificado con los libros, te ayudan bastante a reflexionar y esto es lo que me pasó con el libro.

La historia esta escrita a través de correos electrónicos, cartas, mensajes sms, lo cual siempre me ha disgustado un poco porque me parece como si los personajes vivieran en el mundo virtual, y pero en esta historia se justifica. Gracias a esto se vuelve una lectura muy rápida, aunque a veces puede tornarse confusa.




Así es como Alex y Rosie mantienen su amistad, desde que son niños, yendo a la misma escuela, sentándose juntos por casi 12 años, haciendo travesuras, teniendo un gran lazo que los une. Hasta que el padre de Alex por un trabajo mejor pagado tiene que mudarse a Boston, haciendo que se distancien más, pero que no logrará acabar con su amistad.
Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante. Quiero que seamos amigos íntimos para siempre.
Al parecer las cartas y correos se enfocan más en la vida de Rosie, es una chica alocada, con gran sentido del humor, pero muy testaruda, sin embargo es una amiga muy leal que siempre ha demostrado su amor por Alex, de verdad, su amistad me mata.
Tal vez no conozcamos muchos de los pensamientos o vida de Alex pero sin duda, y lo que me queda claro es que es un gran amigo que no solo se preocupa por Rosie, si no por los que ama. Todos los personajes son muy realistas, y todos cometen errores, tienen sus pros y sus contras.

Con el paso del tiempo vemos altas y bajas en la vida de los dos, por un lado a Rosie siempre le han ocurrido obstáculos en su vida, mientras que Alex va madurando y su carrera va en ascenso, pero no todo es color de rosa, Alex también toma decisiones apresuradas y así es como sus vidas van cambiando dramáticamente y el verse y reunirse resulta algo imposible. Pequeñas cosas, hacen grandes cambios.
Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.
En este libro encuentras de todo, temas sobre como llevar a cabo las relaciones con tus amigos, los desamores, vencer obstáculos en la vida y aprender a llevarlos (demasiado), tiene sus partes duras que a cualquiera podría pasarle y lo importante de este gran libro es: como una decisión puede cambiarte tanto la vida. ¿Como sería nuestra vida si aquel evento hubiera pasado de la otra forma? El hubiera no existe, y los años pasan volando, esto lo vemos muy claro en el libro.

El final, algo decepcionante, de por si me decepcionó un poco antes de que acabara, pero no es porque fuera malo, sino porque así no quería que pasaran las cosas :( . Pero el final es muy flojo, y siento que la autora se le habían acabado las ideas o solo quería terminarlo ya y lo hizo lo más rápido posible. Simplemente no estuvo bien hecho, pero la idea fue buena...

Donde termina el arco iris es un libro que me ha marcado, me ha hecho bastante reflexionar, les juro que en cuanto lo terminé salí a caminar un poco y a pensar muchas cosas, porque tal vez apenas voy iniciando a empezar mi vida y las situaciones son realistas, y bueno, no me enredo mucho, siento que llegó en buen momento como dije. Y como buena amante del romance, !pues mejor! Podría acumular demasiadas frases con este libro.

love-rosie.jpg (525×762)Fue como si esos pocos minutos hubiesen sido creados sólo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro.
Por cierto, pronto se estrenará la película acá en México, supongo que a principios de febrero, no me importa si tengo que ir a verla sola YO IRÉ. Y sí, me apresuré a leerlo antes de que se estrenara pero desde hacía mucho tiempo que descubrí el libro y ese fue un empujón para que lo leyera :) 

Lo recomiendo mucho, tienen que leerlo, puede que no les guste tanto como a mi, y si lo han leído díganme que fue lo que más les gustó, o lo que no, opiniones, TODO.


4.5/5

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama mucho, además de que he leído otro libro de la autora y me encantó.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este libro me muero por leerlo, que bien que te gustara tanto, Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Yo rezo porque los días pasen más rápido y llegue antes la película (me tienen comiéndome las uñas porque retrasan y retrasan el estreno).
    Yo me lo leí el año pasado y fue el segundo de Cecelia Ahern. He de confesar que pronto se ha vuelto una de mis autoras de romance preferidas. Me gusta mucho la historia, el realismo y la crudeza de los personajes. (Que había partes donde quería lanzar el libro por la ventana, pero me contenía porque TENÍA que seguir leyendo). Definitivamente una delicia de lectura.
    Aunque a diferencia de ti, sí me gustó el final. No me parece flojo, sino dulce. Honestamente no sé cómo lo hubiera terminado si no fuera así. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leermelo... mi madre me lo iba a comprar pero lo cambie por "Fangirl", ahora me arrepiento, pero no porque este sea malo, sino porque estoy segura de que "Love Rosie" me hubiese gustado mucho más.
    Y es una lástima que acabe de esa forma, es una auténtica pena cuando los autores solamente quieren cerrar la historia y lo hacen mal.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro lo disfrute bastante, siento que aunque no me encantara si llego a moverme algunos cuantos sentimientos, especialmente al final.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. De este libro solo he leído cosas buenas, de hecho ninguno de mis amigos en goodreads le ha puesto una nota menor a cuatro y eso me dice mucho jaja. Pero he sido SPOILEADA de la peor manera, una amiga me contó toooodos los detalles del libro que iba leyendo y al final me dice que se trataba de este y yo estaba muriéndome por no haberle preguntado antes. En fin :( Jaja, ¡la peli no me la pierdo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Buenísima reseña
    Me animaré a leerlo
    Besos
    Pd. si quieres pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Necesito leerme este libro cuanto antes. Le tengo unas ganas tremendas y, claramente, tengo que leerlo antes de que salga la película.
    ¡Gracias por la reseña! Y, precioso tu blog. Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, en cuanto pueda quiero probar a leerlo haber que tal:D

    bss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Había visto este libro de pasada, pero nunca había captado mi atención y, excepto el hecho de que sabía que estaba escrito de esta manera tan pecualiar, no conocía ni su argumento; pero... oh, jo, parece tan super tierno, y dulce, y precioso y asdfghjklñ <33 Los libros que hablan sobre una amistad y que ésta sea bonita me pueden, pero mucho, normalmente acaban por colarse entre mis favoritos y es que, jooo, ¡ahora necesito leerlo pero ya! jajajajaja :P

    No sabía que hubiese película *-* La verdad es que no sé si sale, saldrá o ¿ha salido? en España, lo dudo mucho, pero voy a curiosear y sino me la veré en inglés después de hacerme con el libro y devorarlo de una sentada. ¡Espero que me guste tanto como a ti! :3

    Argh, pero lo malo es eso que dices del final D: odio cuando parece que la autora quiere terminarlo cuanto antes ;-; es que se estropea toda la novela por un mero desenlace T-T

    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Elle! Tiempo sin pasar por aquí, me encanta la nueva cabecera *.* Hace coun par de meses una amiga iba leyendo este libro y por whatsapp se desahogaba y me lo contaba prácticamente TODO. No fue sino hasta que lo acabó que me dijo qué libro era y yo estaba en plan de POOOR QUÉEE NO TE LO PREGUNTÉEE ANTEESSSS porque en verdad me llamaba :( Pero me sé todo lo que pasa, no le veo la gracia a leerlo asi jaja :( ¡Un beso y que disfrutes la peli ♥!

    ResponderEliminar
  13. Holaa :3
    soy de Mochileros literarios :)
    a mi no me gustó mucho el libro y no tengo ganas de ver la película...
    me gustó tu reseña!
    saludos!
    p.d: te sigo!, me haría mucha ilusión que te quedaras en mi blog :3

    ResponderEliminar
  14. CECELIA TE AMO
    Y si, este libro te provoca de todo :') que bueno que te haya gustado y también espero que sigas leyendo más cosas de esta autora por que de verdad que es genial!
    Me uno a tu blog, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Elle!
    Este libro siempre lo confundo con otro que leí y no me gustó nada, se que no es justo pero pago con él el fracaso que tuve con el otro y por eso no me animo a leerlo por más que lea reseñas que lo pongan bien... Espero algún día enmendarlo.
    Un besote, y feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy nueva por acá. Creo que el libro no es tanto como el tipo de lecturas que más me gustan, pero igual lo tendré como referencia para una posible lectura.

    Ah, también vengo a decir que te etiqueté en un booktag http://goo.gl/5IJRkJ porque ando buscando blogs para seguir y el tuyo me llamó la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Éste libro me gustó muchísimo, bah, en realidad, tuve una relación de amor-odio, jaja. Pero sí, en síntesis, me encantó. A mí también el final se me hizo algo flojo, siento como que no se esforzó mucho en eso jaja.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no creo leer este libro, porque tengo corazón de pollo que no aguanta nada los dramas, pero cada reseña que leo me inspira curiosidad y quizá termine leyendolo, pero sí, es una historia que me intimida muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. a mi es que me han hablado mucho de el, y no se si darle una oportunidad por que no es mi tipo de historia, aunque la verdad es que la curiosidad puede conmigo.

    ResponderEliminar
  20. He leído algunas reseña de este libro y por lo que últimamente me han contado no creo que lo lea. Por la forma en que está escrito no creo que me guste demasiado.
    Un beso, nos quedamos por aquí ^^

    ResponderEliminar