Cuando te vuelvas real - Horacio Garduño

Título: Cuando te vuelvas real
Autor: Horacio Garduño
Páginas: 230
Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir.
A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo.
Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?
Cuando miré el booktrailer me dieron unas ganas de tener este libro, además de ser un autor mexicano y tener una portada tan bonita. Días después en el twitter de Me gusta leer México estaban sorteando varios libros y entre ellos me lo gané, fue una gran sorpresa. 




Fabiana y Martin se han topado desde que han estado en el vientre de sus madres y a los tres años en un parque, estos sucesos hacen que tengan una fuerte atracción y necesidad de estar juntos, cosa que no pueden explicar y a lo largo de los años siempre están pensando uno en el otro.

Este libro narra las vidas de ambos, acerca de su familia, temas como el abandono, la depresión, el bullying que sufrían en la escuela, son temas reales y fuertes. Fabiana es muy solitaria y le gusta ser así por lo tanto sus compañeras siempre la llamaron rara. Por otro lado está Martín, a quien siempre un grupo de amigos liderado por Heriberto lo agredían y llamaban maricón, por toda su vida escolar.
Lo raro es que Fabiana y Martin nunca se separaban de estas personas, siempre los encontrabas juntos, yo no podría llamar "amigos" a estas personas.


Hay algo que no me terminaba de gustar, en el libro los años pasaban muy rápido y sentías que en realidad los personajes no avanzaban nada, no entendía el punto, solo sucedían las cosas cotidianas. Y lo peor es que no me entraba ningún sentimiento o apego hacía los personajes, su manera de ser siempre fue la misma desde sus 10 años hasta que fueron adultos. Mis expectativas eran encontrar una bonita historia de amor pero me encontré con algo diferente, tal vez por eso no terminó de convencerme. 
Claro, a los últimos momentos del libro llega la acción que yo estaba esperando.

De los puntos a favor es que el libro está lleno de letras de canciones y eso te anima a escucharlas. También es que el libro está ambientado en México y me gustó conocer acerca de como se vivía antes, cuales eran las costumbres, las modas, lo que se veía mal y lo que no. Me parecía extraño cada vez que leía una grosería, de las típicas que se suelen decir. Me resulta mas natural decirlas que leerlas en un libro.

No quiero decir que no me gustó este libro pero no me enganchó y no era la historia de amor que yo imaginaba y esperaba. Si te gustan los libros donde traten temas reales, situaciones cotidianas y donde el romance no es el tema principal, tal vez llegue a gustarte este libro, además de que es muy rápido de leer y la manera en la que escribe el autor hace que te transportes a esos lugares que describe.

Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada...

3/5

5 comentarios:

  1. Es primera vez que escucho y leo algo sobre este libro, pero por alguna razón, me entraron ganas de leerlo, a pesar de los bajos que podría traer. De todas formas, es probable que le dé una oportunidad cuando me entren ganas de leer algo real; salirme un poco de la fantasía de la que ya estoy llena.
    Me gustó tu reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón. Desde la sinopsis me enganchó y es normal esperar una historia de amor...Y aún con la advertencia que haces quisiera leerlo todavía jaja, además de que no me gustaría dejar sin oportunidad de conocer a un escritor mexicano, ¿has leído a Jaime Alfonso Sandoval?

    Saludos :D

    Pd: ¡qué suerte con eso de ganar libros! Yo no gano nada ( ̄~ ̄)

    ResponderEliminar
  3. Es que si lees el resumen te imaginas una super historia de amor, aparte el título dice lo mismo, de todas maneras me parece interesante y veré si me animo a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola que buena reseña, no conocia este libro y tu reseña me dejo intrigada :/
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto muchas veces en la librería donde trabajo y mi amiga y yo siempre estamos con que vamos a comprarlo para leerlo, la portada es muy bonita y la sinopsis que viene en el libro promete mucho, y aun con lo que dices de el lo más probable es que igual lo compré aunque sea solo para quitare las ganas.

    Saludos! n.n

    ResponderEliminar