Un grito de amor desde el centro de la tierra - Kyōichi Katayama

Título: Un grito de amor desde el centro de la tierra
Autor: Kyōichi Katayama
Páginas: 192

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.
Tengo bastante interés por leer libros de autores japoneses,  error mío ya que siempre termino con un sentimiento amargo, no porque las historias sean malas, sino porque odio los finales tristes y jamás me los saco de la cabeza, sí, me afectan.

Un grito de amor desde el centro del mundo es una historia corta, me es difícil hacerle reseña pero vale la pena contarles.

El libro está narrado por Sakutaro, un hombre ya adulto que nos adentra a sus recuerdos de cuando era joven y como era su relación con Aki a medida que avanza el tiempo, demostrándonos como es que el amor por más pequeño que sea al principio, como una simple amistad, se convierte en algo más grande y en un amor que será para toda la vida.

Es una historia que nos melancólica con momentos reflexivos. Los recuerdos de Sakutaro junto a Aki me parecen muy bonitos, siempre me han gustado esas historias donde una pareja permanece unida en todo momento, y aunque tengan sus diferencias el amor siempre los mantendrá unidos, y eso es lo que más se recalca en el libro.

Cuidado, si no les gustan las historias tristes como a mi (desde el principio del libro sabemos que lo es), no creo que el libro sea de su agrado, pero vale la pena leerlo, se los aseguro.

Las personas que encuentran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el Premio Nobel.
4.5 

8 comentarios:

  1. De autores japoneses solo he leído a Murakami e Ishiguro pero me han dejado tan ridículamente enamorada que tengo un sinfín de títulos nipones pendientes y este es uno de ellos! Coincido en que sus finales dejan una melancolía impregnada, hace como una semana terminé de leer Nunca me abandones y hasta ahora vuelvo al libro y aaaaaah, me deprimo :( ¡Te lo recomiendo mucho si no lo has leído aún!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído Nunca me abandones y me ha parecido tan triste como a ti :( Saludos!

      Eliminar
  2. Se ve interesante, me guardaré el dato para algún día):

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy buena la reseña, me lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero me han hablado mucho de él :)

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me había tocado escuchar de el, no suena mal :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Uff pues asi tenga final triste, siento que es una historia que debo leer! Además quisiera leer más autores japoneses, siento que tienen un estilo particular para contar sus historias.
    Ya está en mi wishlist :)
    Besos!

    ResponderEliminar