El cuaderno de Aroha - Francesc Miralles

Título: El cuaderno de Aroha.
Autor: 
Francesc Miralles
Páginas: 155
Goodreads 
Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano.Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida.Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».


Tenía altas expectativas al querer leer este libro, y aproveché que estoy de vacaciones para leerlo ayer en la tarde y lo acabé en un par de horas. Es una historia corta y se me hace difícil hablar de ella.. no era lo que esperaba pero es buena.

Josan es un joven adolescente que pasa el verano en un hotel ubicado en la playa junto con su abuelo, que de cierta forma, lo detesta. Siente que sus vacaciones serán muy aburridas y solo se adentra en sus pensamientos.Lo curioso de Josan es que acaba de salir de una depresión debida a que ahora está pasando por la etapa adulta (o así lo entendí yo),  me gustó mucho leer acerca de como se sentía y es un personaje que me gustó. 
Entonces en su habitación del hotel, debajo de su almohada encuentra un diario de una chica llamada Aroha, lleno de reflexiones sobre momentos de su vida. A Josan le encanta la manera en la que escribe esta misteriosa chica y al parecer se enamora de ella sin siquiera conocerle y su nueva meta es encontrarla.

Aparecen otros dos personajes, Anna, que es amiga del abuelo de Josan y su hija Muriel, que Josan define como freak, ella está en un concurso donde se dedica a escribir una novela.

No quiero seguir contando más o si no terminaría resumiendo el libro. En fin, El cuaderno de Ahora es una historia llena de reflexiones y varias maneras de interpretar el amor. Una lectura muy ligera y que se disfruta.

3.5/5

2 comentarios:

  1. No sé mucho acerca de este libro, y tampoco revelas mucho de la historia porque entiendo que es corta, asi que buscaré más info para saber si me llama lo suficiente para añadirlo a mi wishlist :) Lo que se nota es que es una lectura entretenida y peculiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! :3

    No he leído nada de este hombre, y la verdad es que me gustaría mucho probar alguna vez su pluma jajajaja además parece ser justo lo que necesito ahora ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitoos <3

    ResponderEliminar