Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Título: Contra el viento del norte.
Continuación: Cada siete olas.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 264
Goodreads

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Este libro (sorpresa) lo he ganado gracias a un sorteo de El vuelo del águila y para ser sincera no había oído de el antes, pero un libro es un tesoro y la sinopsis está nada mal. Aunque debo admitir que la portada no le hace justicia al libro ya que me ha gustado bastante la historia. 

Todo el libro está escrito por correos electrónicos entre dos personas: Leo y Emmi, que por error de ella, le manda correos para hacer una cancelación de suscripción en una revista, Leo le responde que se ha equivocado, y ella sigue cometiendo el mismo error... y así es como comienza una relación virtual entre ellos. 




Cada día se envían correos y para ellos esto se hace costumbre, donde se conocen poco a poco, hablan de cómo son ellos, y más adelante de sus vidas intimas. Pero prefieren no describir el aspecto físico de cada uno, y así es como comienzan los pequeños "juegos" entre Emmi y Leo, tratando de adivinar como es el otro y lo que hacen en sus vidas diarias.
A pesar de estar escrita solo a base de correos electrónicos, el autor ha creado personajes muy bien logrados y realesLeo me ha parecido un personaje serio y encantador al mismo tiempo, sabe jugar con las palabras, aunque esto se debe a que estudia psicología del lenguaje.
Emmi es una mujer extrovertida y diría que es algo controladora y perfeccionista, ya que su vida, es perfecta, !a veces me sacaba de mis casillas!

¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro.
Conforme pasa el tiempo es obvio que surgen los problemas entre ellos dos, y es que el no verse les molesta, porque quisieran tener una conversación cara a cara, pero al mismo tiempo tienen miedo de que después de hacerlo, la magia se pierda y todas las ideas que se hacían el uno del otro sean completamente distintas, que detrás de una pantalla y el mundo de afuera son cosas muy diferentes y que cada uno tiene una vida real. Es por eso que hay muchos obstáculos que les impide verse a lo largo de la historia.
¿Puedo abrazarte, Emmi? ¿Puedo darte un beso, Emmi?
El final es abierto, lo cual es aceptable ya que para eso está su continuación: Cada siete olas, que espero leer pronto.
Con esta historia tuve muchos sentimientos encontrados, y cuando eso sucede significa que he disfrutado mucho de la lectura, se lee rápido y es bastante ligera.
Una historia de amor a través de correos electrónicos, con personajes reales que tratan de escapar un rato de realidad a través del monitor de una computadora. 

24 comentarios:

  1. Hola :) Me ha encantado la reseña. Estoy deseando leerlo ya que no parece la típica historia y a pesar de ser en emails si esta bien desarolla es un punto a su favor. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro y con tu reseña me has convencido totalmente para leerlo, creo que será un libro que me gustará. Espero poder leerlo muy pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Elle!

    La verdad es que había oído hablar de libro, pero jamás le había prestado atención. Creo que es la primera reseña que leo sobre él y lo cierto es que me atrapó muchísimo y me dio muchas ganas de leerlo. A ver si lo encuentro por acá :3

    ¡Besoootes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Es la primera vez que lo veo y tu reseña me ha llegado a convencer. Me lo apunto, además de que la sinopsis me ha dejado con ganas de leerlo. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Te he nominado a un premio Liebster en mi blog: http://booksmemories.blogspot.com/2014/09/liebster-awards-2-y-3-premio-de-bm.html
    Saludos, Mar.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro, lo miraré porque me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo pendiente desde hace años, hablan maravillas de él.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no entra en mi lista para leer. No me acaba de llamar del todo pero tu reseña es muy buena. Me ha gustado.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Con este libro, me ha pasado algo curioso. De leer tantas reseñas a lo largo del día y tener una lista amenazante de pendientes, hay veces que uno sólo recuerda el título de la novela que quiere leer y que le interesaba, pero no idea del argumento. Eso es lo que me ha ocurrido ahora con este libro xD.
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y creo que lo leeré en el ebook, ya que es cortito y tampoco es de los que más me llamen en este momento. Me interesa, sobretodo, eso que comentas de que, a pesar de estar narrado mediante los correros electrónicos, las personalidades de ambos personajes estén bien definidas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído un par de reseñas de este libro, y pese a que no he encontrado ninguna mala, no termina de llamarme. Creo que tengo muchas pegas con esas historias contadas por correos electrónicos jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola te he nominado al premio Dardos pásate aquí: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/09/premios-un-concurso.html

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, te he nominado a Best Blog, pásate ;) http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/09/de-premiso-best-blog-liebster-awards-5.html

    ResponderEliminar
  13. Hola, wow se ve bastante interesante el libro, me lo apuntaré, porque me intriga eso de que se conozcan por correo, yo una vez tuve un amigo por años sólo por chat y sabíamos tanto de nosotros, pero no nos queríamos conocer por el hecho de se iba a perder todo y era mejor contar con alguien de que no sabe nada aparte de lo que le cuentas era genial :)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve una amistad así pero nosotros si queríamos vernos solo que vivíamos en diferentes países así que era imposible. Ojalá te sientas identificada con el libro :)

      Eliminar
  14. Ayúdame a crecer. Tengo entre manos un proyecto pocas veces visto, relacionado con relatos, voces,vídeos y colaboraciones. Si te animas a averiguar de que se trata clicka aquí. No te llevará más de dos minutos: https://www.youtube.com/watch?v=DlfEnINNj6Y&index=1&list=UUhgeXds_faskX1CX9o7Gl9g
    Recuerda que si te gusta, compártelo con tus amigos o familia. La difusión me da la vida.

    (Si este comentario no te interesa, obvialo o eliminalo. No es mi intención hacer spam, pero esta es la única forma de darse a conocer hoy día).
    Dame una oportunidad y juro que no te arrepentirás.

    Gracias por la atención y la paciencia, Alicia.
    http://globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, te aviso que te he nominado a los premios Dardos, aquí el link: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/reading-2-premio-dardos-x2.html

    ResponderEliminar
  16. Me ha picado el bicho de la curiosidad por este libro jijiji espero leerlo pronto, gracias por la recomendación. Cariños ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, después de leerme "Porque sÍ" de este autor, libro que me ha dejado encantada, tengo muchas ganas de leer algo más suyo lo más pronto posible.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Aquí una seguidora más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No había visto ninguna reseña de este libro aun y la verdad me dejaste con ganas de más. Me lo anoto para mis siguientes lecturas. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron los dos libros que forman esta historia, la verdad es que los volvería a releer con los ojos cerrados!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas infiniiiiiiiiiiiiiiitas de leer los dos libros, a ver si lo puedo hacer pronto :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola el libro se ve muy interesante muy buena tu reseña lo anotare en mi lista de libros por leer muchas gracias saluditos n.n

    ResponderEliminar
  22. Cariños, tienes un hermoso blog! La estetica es alucinante y muy elegante.
    Los libros no los conocía :$ gracias por la reseña. Nos quedamos en tu blog
    Has ganado seguidoras nuevas... Te esperamos por nuestro nuevo blog
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar